miércoles, 20 de febrero de 2019

23 de enero 2019. Opole. Polonia

Comenzamos nuestra 4ª transnacional con un emotivo recibimiento de Hanna Franczak (directora adjunta) en centro de formación del profesorado “RZPWE”.Pudimos visitar el centro y conocer los proyectos en que trabajan.

A continuación, nos desplazamos a Publiczna Szkoła Podstawowa en Chrząstowice, un centro en que se imparten las clases en distintos idiomas (polaco y alemán) donde asistimos a clases de dos materias. En la de historia los estudiantes investigan buscando información sobre objetos de la "Sala de memoria de la escuela" utilizando las TIC y dispositivos móviles. En la clase de matemáticas estudiaban los números romanos y arábigos a través de metodología manipulativa.


Posteriormente visitamos el Parque Digital de la Evolución Humana en Krasiejów. Aquí los alumnos y alumnas se implican directamente con la historia de la Humanidad al llevar a cabo distintos talleres activos y participativos.


Ya por la tarde conocimos la biodiversidad de la zona en el Centro de Ciencias y Experimentos de  “RZPWE” que dispone de laboratorios bien equipados y, además, ofrece talleres para alumnado y profesorado.


Para completar un día lleno de experiencias, realizamos una visita cultural muy especial en la que realizábamos lecturas de códigos QR con nuestros smartphones de los enclaves más interesantes de Opole.


Tierra de constrastes. Por un lado la belleza gélida del paisaje, y por otro la calidez de sus gentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario