miércoles, 20 de febrero de 2019

24 de enero 2019. Opole. Polonia

Empezamos el día realizamos la visita al colegio Publiczna Szkoła Podstawowa Nº 1 en Zdzieszowice donde fuimos recibidos por diversas autoridades de la zona, la directora, la Sra. Beata Stadniczuk, el Teniente Alcalde de Zdzieszowice, el Sr. Artur Gasz, y el Director de Educación, el Sr. Miroslaw Czernysz. Es un centro que se caracteriza por trabajar en varias líneas innovadoras. Pudimos comprobarlo al asistir a varias actividades académicas. En una de ellas los alumnos realizaban una especie de "escape room" cuyo objetivo era ganar el Nóbel de matemáticas resolviendo una serie de pruebas con sus táblet que les permitían conocer más detalles acerca de los premios Nóbel polacos. La sesión de biología también era ineractiva y los estudiantes utilizaban sus dispositivos móviles y un tablero interactivo para diseñar y exponer su propios experimentos científicos. Conocimos alumnos y alumnas que representan a sus compañeros en el Gobiernos Autónomo, donde pueden expresarse y hacer que sus opiniones cuenten. Una apuesta muy interesante sobre la Educación para la Democracia.


Y tuvimos la oportunidad de participar en una danza típica polaca, "Polonez" que los chicos y chicas habían preparado para nosotros.


De aquí nos desplazamos al centro de educación especial de Zespół Placówek Oświatowych en Lésnica. Se trata de un internado donde conviven y aprenden estudiantes con niveles distintos de discapacidad y donde son preparados para desenvolverse en la vida adulta.


Para finalizar el día pudimos contemplar la belleza de la iglesia de Santa Ana, enclave de referencia para el pueblo de Lésnica.


 Un día muy intenso, pero gratificante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario