martes, 9 de octubre de 2018

3ª Transnacional. 19 de septiembre de 2018. Pau. Francia

Comenzamos la jornada con la bienvenida de M. Christian Espeso, director del centro Inmaculada Concepción, donde nos mostraron cómo “La educación tradicional es compatible con la innovación metodológica y de recursos”.

 
Para comprobar sus metodologías de trabajo, visitamos, por un lado, clases tradicionales de lengua francesa y de clase artística.


Por otro lado, asistimos a una clase interactiva de biología en la que se empleaban Apps específicas de realidad aumentada para extraer la información a través de imágenes reales del entorno escolar.


A continuación, realizamos una sesión de trabajo donde mostramos a nuestros socios la revista digital de nuestro Proyecto. Un trabajo excepcional realizado por nuestros compañeros.


Posteriormente, Jérôme Gaillard, en su conferencia sobre “The teachers-reporters”, nos informó acerca de cómo los profesores explican sus metodologías en la televisión pedagógica. Esto condujo a un interesante debate.



Y, para finalizar, realizamos una visita cultural a la zona vinícola de Pau, donde pudimos visitar una bodega de la región.


Pudimos compartir experiencias y diferentes puntos de vista en la magnífica cena que organizaron nuestros socios franceses.

Avec plaisir!


No hay comentarios:

Publicar un comentario