jueves, 11 de octubre de 2018

3ª Transnacional. 20 de septiembre de 2018. Pau. Francia

La primera visita del día se realizó al Centro Bilingüe School Saint François Xavier Urrugne. Es un centro multilingüe de infantil y primaria en el que se imparten 4 idiomas. En su metodología de trabajo los alumnos se separan según el contexto lingüístico de las familias y trabajan 4 maestros por aula.

Para favorecer el aprendizaje, los maestros inventan cuentos repetitivos en los que emplean gestos y mímica.

Conocimos otra perspectiva diferente de metodología en el aula en nuestra visita al colegio rural Saint Vicent Hendaye donde, dejando los libros de lado, trabajan por proyectos interdisciplinares con dispositivos móviles.

Se adaptan a los distintos niveles de conocimiento del alumnado con respecto a la utilización de estos dispositivos.

En este colegio con alumnos de 15 nacionalidades diferentes además están inmersos en un Proyecto de Mediación en el que forman a compañeros ayudantes, trabajan la educación emocional, realizan evaluación por competencias, los alumnos se transforman en blogueros que cuentan sus experiencias a sus compañeros, solucionan dudas a sus compañeros mediante chats, etc.

Para finalizar la jornada nos reunimos para intercambiar impresiones y planificar ciertos aspectos del programa Erasmus.

Por último visitamos el maravilloso paraje de San Juan de la Luz a orillas del Mar Cantábrico.


À tout à l'heure!

No hay comentarios:

Publicar un comentario